Automatizar la gestión de procesos de tu empresa siempre es útil. Aunque lleva tiempo y dinero, y, según la situación en la que esté tu negocio, puede no ser recomendable. Sin embargo, si dispones del bono Kit Digital, la digitalización de la gestión de procesos de tu empresa te saldrá por un precio muy bajo. Sigue leyendo para descubrir cuándo automatizarlos y cómo te ayuda el Kit Digital.
Tabla de contenidos
¿Qué es la gestión de procesos del Kit Digital?
Todos conocemos los distintos procesos operativos y productivos de una empresa: contabilidad, inventario, compras, logística y un largo etcétera. La automatización de estas tareas supone el aumento de la eficiencia del negocio y el ahorro de costes. Esto se consigue mediante un Planificador de Recursos Empresariales (PRE). Un PRE es un software que permite automatizar la gestión de procesos de una empresa. Algunos ejemplos son: Holded, ERPNext y Microsoft Dynamics 365.
Existen distintos tipos de PREs, que se ajustan a las necesidades de tu empresa. En primer lugar, puede ser local o en la nube. Una vez tomada esa decisión, la empresa decide el ERP que necesita:
- A medida: Son los más costosos, pero ofrecen a las empresas una solución diseñada a medida.
- Modular: Se pueden integrar en la estructura de la empresa. Son distintos módulos (facturación, logística, RRHH…) conectados a una misma base de datos.
- Integral: Una de las más utilizadas. Contiene todos los módulos, por lo que tiene mucha versatilidad.
La gestión de procesos del Kit Digital se ajusta a las necesidades de tu empresa y te ofrece todos los servicios que puedas necesitar.
¿Cuándo automatizar la gestión de procesos de mi empresa?
Automatizar la gestión de procesos en una empresa es un proceso que no se hace de la noche a la mañana. Requiere trabajo, aunque sus beneficios son notables. Además, con el Kit Digital es más sencillo que nunca.
Si no estás seguro de cuándo automatizar la gestión de procesos, existen algunas señales por las que te puedes dar cuenta de que tu empresa necesita más margen de crecimiento:
- Límites de crecimiento empresarial: Si tu empresa empieza a crecer, gestionar los procesos de forma manual supone una gran pérdida tiempo.
- Dificultad de uso de sistemas diferentes: Utilizar sistemas distintos para gestionar los procesos puede resultar en un caos a la hora de utilizarlos. En estos casos, lo mejor es unificarlos todos bajo una misma aplicación.
- Adaptación de los sistemas al personal de su empresa: Un buen sistema de gestión de procesos puede aprovechar al máximo las capacidades de tus empleados.
Si tu negocio está pasando por alguna de esas fases, la mejor opción es automatizar la gestión de procesos de tu empresa. Esto te permitirá seguir creciendo.
Plataforma Kit Digital automatiza la gestión de tus procesos
Si tienes el bono Kit Digital puedes automatizar la gestión de tus procesos a un precio muy bajo (pagando solo el IVA).
Nuestro equipo de expertos se encargará de implantar una solución a medida para tu empresa. ¡Contacta con nosotros e infórmate sin compromiso!