Tiempo de lectura estimado: 3 minutos
Las redes sociales de una empresa son la mejor manera de captar nuevos clientes y fidelizar los que ya tienes. Nos guste o no, un negocio en 2023 que no utilice las redes sociales está perdiendo una gran oportunidad de crecimiento. Aparte de la página web, las redes sociales son el escaparate más importante de tu empresa, muchos usuarios deciden consumir una marca basándose en sus redes sociales. Entonces, ¿qué debes saber sobre las redes sociales de tu empresa?
Tabla de contenidos
Elige las redes sociales adecuadas
¿De qué es tu empresa? ¿A quién le vendes? Esas preguntas debes hacerte antes de crear las redes sociales de tu empresa (o de mantener las que ya tienes). Eligiendo correctamente las redes sociales llegarás a más clientes y podrás exponer mejor tu producto.
Por ejemplo, si tu negocio es de reformas, lo que te interesa es mostrar fotos del antes y el después de tus proyectos. Esta es una forma visual de mostrar los resultados de tus trabajos que gusta mucho a los usuarios. En este caso, te interesa utilizar una red como Instagram, puedes descartar otras como Twitter o LinkedIn.
También debes tener en cuenta a tu público objetivo. Si te diriges a gente joven, puedes apostar por redes sociales como TikTok. Si tu público es más profesional, usa LinkedIn
Crea una identidad de marca
Plasma los valores de tu empresa en tus redes sociales. ¿Tienes un negocio de reparto? Recalca la puntualidad y el compromiso con el cliente, además, diferénciate de la competencia con un toque personal.
Utiliza tus colores de empresa y el mismo estilo en las publicaciones, así los usuarios podrán identificarte fácilmente. Entonces, ¿qué debes tener en cuenta para crear tu identidad de marca?
- Los valores y la misión de tu empresa
- Un buen logotipo
- Colores y tipografía
- Imágenes y contenidos propios
Piensa en qué contenidos subir
No subas contenido como pollo sin cabeza. Planea qué subir y cuándo subirlo. Si sacas un nuevo producto, anúncialo, si se acerca la temporada de rebajas, publica los descuentos que vas a lanzar.
Pero no te quedes solo en subir las cosas. Interactúa. Sé cercano. Contesta a los comentarios y resuelve dudas, en definitiva, conecta con el cliente.
Mide los resultados
No puedes mejorar lo que no analizas. Si una de tus publicaciones funciona mejor que el resto, utiliza ese formato más a menudo. Las redes sociales tienen herramientas para medir los resultados, suelen ser intuitivas y fáciles de usar. Podrás ver qué tipo de contenido triunfa, la edad y localización de los usuarios que te siguen y muchos más datos de relevancia que te ayudarán a impulsar a tu empresa.
¿Tienes el Kit Digital? Gestionamos tus redes
Crecer en redes sociales no es algo sencillo. Lleva tiempo, constancia y algo de conocimientos técnicos. Pero no te preocupes, si tienes el bono Kit Digital lo hacemos por ti. Deja que nuestro equipo de expertos de Plataforma Kit Digital se encargue de la gestión de tus redes sociales e impulsa el crecimiento de tu empresa.
Si aún no tienes el bono Kit Digital, ¡contacta con nosotros y te ayudaremos en todo el proceso!