Tiempo de lectura estimado: 3 minutos
Planificar reuniones, compartir documentos, descargar ficheros, organizar carpetas… Llevar una oficina es una tarea tediosa (aunque indispensable) en el funcionamiento de una empresa. Sin embargo, con la llegada de las oficinas virtuales muchas de las tareas que hemos mencionado arriba se vuelven mucho más sencillas. En este artículo hablaremos sobre cómo puede ayudarte una Oficina Virtual y cómo conseguir la tuya con el Kit Digital.
Tabla de contenidos
¿Qué es una Oficina Virtual?
Una Oficina Virtual es una plataforma que cumple las mismas funciones que una física, pero con las ventajas (y desventajas) de ser online. Podrás compartir archivos, hablar con compañeros de trabajo, organizar reuniones y muchas otras cosas con facilidad. Todos los empleados contarán con su usuario y espacio personal, al igual que en una oficina física.
La principal diferencia con una oficina física es que dispones de todas las herramientas que necesitas con un solo clic. Lamentablemente, la cafetera, miembro indispensable de una buena oficina, no tiene sustituto online (por el momento). A continuación, te damos 2 de las oficinas virtuales más utilizadas en el mundo empresarial:
- Google Workspace: Anteriormente conocido como Google Suite, ofrece herramientas como correo electrónico, documentos de texto, hojas de cálculo, videoconferencias y muchas otras más.
- Microsoft 365: Anteriormente conocido como Office 365. Los servicios que ofrece son similares a los de Google: Word, Excel, correo electrónico Outlook y muchos otros.
Entonces, ¿qué diferencias hay entre estas dos oficinas virtuales? La más relevante es que Microsoft 365 puede funcionar offline, mientras que la de Google no. Sin embargo, Google Workspace es más intuitiva de utilizar (según muchos usuarios). Por lo demás, son ambas muy similares.
¿Cómo me ayuda una Oficina Virtual?
Olvídate de los ficheros repletos de documentos, de los cubos de basura llenos de papeles inútiles, de esperar a que la impresora esté libre… y de muchas otras incomodidades de una oficina física. Una Oficina Virtual te permite hacer lo mismo, pero más sencillo, lo que aumenta la productividad de tu negocio.
Las ventajas de una Oficina Virtual frente a una tradicional son:
- Todos tus archivos estarán en un mismo sitio, con copias de seguridad.
- Puedes gestionar fácilmente los accesos a distintos empleados.
- Cada usuario tendrá su correo electrónico y su almacenamiento.
- Disponible todos los días, a todas horas y desde cualquier parte del mundo.
- Multitud de herramientas en un mismo lugar.
- Organización de reuniones y videollamadas de forma sencilla.
Servicios de Oficina Virtual del bono Kit Digital
Si dispones del bono Kit Digital (o aún no lo tienes), puedes obtener los Servicios de Oficina Virtual y llevar la organización de tu empresa al siguiente nivel.
En Plataforma Kit Digital tenemos un equipo de profesionales que implantará la mejor Oficina Virtual para tu empresa. ¡Contacta con nosotras e infórmate sin compromiso!